15 jun 2012

TUTORIAL- Utilizar cabuchones de Cristal (II)



Cómo utilizar un cabuchón de Cristal ( Parte 2)
El segundo ejemplo que os vamos a enseñar es cómo hacer una horquilla con cabuchón de cristal utilizando el pegamento E6000.
  •            Materiales que necesitamos
    • Adhesivo E6000.
    • Cabuchón de cristal ( en este caso de 20)
    •  Horquilla ( Hemos utilizado la horquilla RIBETE de 20mm.
    •  La imagen que hemos elegido para que aparezca en el anillo.
         

Paso Nº 1:
  •  Recortamos la imagen que hemos seleccionado para que salga en la horquilla, nosotras hemos elegido una de 20mm, que es la medida de la horquilla y la hemos impreso en cartulina de color amarillo clarito.
    •           Nota:

o   Eligiendo bien el color del papel le daremos un aspecto u otro al diseño.
o   Dependiendo del modelo de horquilla se necesitará recortar la imagen un poco más o un poco menos, se recomienda no cortarla al ras la primera vez, es mejor dejar un poco de borde e ir probando hasta que encaje perfectamente en la base del anillo.


 Paso Nº 2:
  •        Cubrimos toda la base de la horquilla con pegamento E6000.

                Paso Nº 3
  •              Pegamos la imagen a la base  de la horquilla donde habíamos puesto el pegamento.   
  •  Apretamos un poquito con los dedos para que se acople bien por todos lados. 

 
       

                            Paso Nº 4
  • Añadimos pegamento a la parte trasera del cabuchón de cristal (parte plana).



  • Ponemos el cabuchón encima de la imagen que anteriormente habíamos pegado a la base de la horquilla.

  • Al ser el modelo ribete y tener agujeros por los laterales, hemos apretado bastante el cabuchón de cristal a la base para que todo el pegamento que sobra salga y lo podamos limpiar bien.
  

           Resultado

  •    Como resultado obtenemos  esta horquilla.


    • Tened en cuenta que el modelo que hemos elegido es para una persona adulta,( imagen Paris)  pero cambiando la imagen a la de un dibujo animado se pueden crear horquillas muy originales y juveniles.


5 comentarios :

Raquel dijo...

Hola Gemma,

¿Se puede usar el pegamento E6000 para pegar los cabuchones de cristal?. No lo sabía, pensaba que hacía falta uno especial.
Gracias

BeaBlanco dijo...

Gracias por la información.
Estoy deseando hacer uno. :)

Saludos

Unknown dijo...

Hola! Somos un par de amigas que estamos todo el día mirando vuestra página y haciendo mil manualidades , pero hasta hoy nunca habíamos mirado el blog y nos encanta!!!!!!!
Teníamos una pregunta sobre el cabuchón de cristal, ¿le pones directamente el pegamento sobre toda la superficie plana o sólo por el borde? ¿Cómo lo aplicas? ¿No se quedan luego marcas? Lo hemos intentado hacer con el diamond glaze, pero no hay forma, se corre la tinta de la imagen, utilizando cartulina e incluso papel fotográfico.
Muchas gracias y más felicidades por vuestra página y el blog, son geniales.

Material para Manualidades dijo...

Hola! Muchas gracias por vuestros comentarios :)
El pegamento se puede usar directamente con los cabuchones de cristal, tanto para pegar la imagen a la base como para pegar el cabuchón a la imagen.
En la base, aplicarlo no en demasiada cantidad y extenderlo con un palito o espátula, no hace falta poner mucho, lo justo para que quede una capa fina extendida y pegar la imagen.
Después, lo aplicamos directamente sobre la parte plana del cabuchón de cristal. Yo lo que hago es poner un poco en el centro y también lo extiendo. No hay que poner demasiado pero tampoco poco. El truco es poner el suficiente para extenderlo y que al poner el cabuchón sobre la imagen quede toda cubierta, pero no hace falta poner una capa gruesa porque si ponemos demasiado puede dañar la imagen.
Entonces...ponemos el pegamento en el centro del cabuchón, extendemos y presionamos el cabuchón con el pegamento sobre la imagen. Hay que hacer fuerza para que el pegamento quede uniforme y repartido. Cuando se seca queda transparente ;)
En cuanto a problema de que se corre la tinta...puede ser por el tipo de impresora. Nosotros usamos una impresora de tinta normal. ¿Estáis usando una impresora láser? Creo que con ese tipo de impresión si que pueden haber problemas con la tinta.
Hicimos pruebas con diferentes tipos de papel y sólo quedaba mal si lo hacíamos sobre un folio normal, en papel fotográfico y cartulina quedaba bien, de hecho el tutorial está hecho con cartulina.
Bueno chicas, espero haber resuelto vuestra dudas :)
Saludos
Gemma

Anónimo dijo...

Hola! Me encantan los camafeos ilustrados y os compre algo de material para empezar, pero el diamond glaze me da problemas, pasadas unas 48 horas de su aplicacion se me craquela laa imagen que pego al cabuchon de cristal y no se qye hacer. Me quedan super chulos, pero de repente al dia siguiente se craquela. me podeis ayudar ?