20 feb. 2013

Yarn Bombing - La guerrilla del Crochet

Hola, hola!

El pasado puente del Pilar viajamos a Zaragoza, fué un viaje de los que llamamos en Valencia:  "pensat i fet" (pensado y hecho)  y la verdad que quedamos encantados con la ciudad, así que...este finde volvemos!  vamos a la feria "Creativa Zaragoza", a la vuelta os contamos todo con detalle ;) Total, que pensando en aquellos días...he recordado que hicimos unas fotos de una pared decorada con crochet y queríamos compartirlas con vosotr@s.


Esta forma de decorar los espacios urbanos es conocida por  "Yarn Bombing" o "Guerrilla del Crochet" y es un movimiento artístico. Se considera una forma de arte urbano, una forma de protesta pacífica y ecológica,  que consiste en cubrir espacios y elementos de la ciudad de piezas de ganchillo o crochet.




El "Yarn bombing" surgió en 2005 en Houston (Texas), cuando Magda Sayeg forró de ganchillo los pomos de su tienda. A sus vecinos les gustó la idea e imitaron su acción. 
Así, poco a poco y espontáneamente este movimiento se ha ido extendiendo por todo el mundo, llenando las calles de muchas ciudades de belleza y colorido utilizando elementos como la lana.





Detalle de la fachada "vestida" con ganchillo.

Según nos contaron, es el tapete tejido a mano más grande de España.

      Visto en Zaragoza -  Octubre 2012







Esta foto la tomamos por la noche, la verdad que era impresionante ver todo el muro con todos esos detalles de ganchillo unidos, con tanto color, tanto trabajo hecho a mano....

Estaba en la zona de "El Tubo", en pleno centro de Zaragoza, con callecitas estrechas llenas de bares (muy recomendable para tapear... ñam, ñam), y cubría todo una fachada que apenas se veía pero que se notaba que no estaba en muy buen estado.

La verdad que nos encantó y nos pareció una ideal genial para decorar y alegrar la ciudad.

Nos encantaría saber si todavía sigue allí. Quizá este finde podamos escaparnos a comprobarlo ^-^



Os dejamos algunas imágenes más de "Yarn bombing"...impresionantes!!!










Y vosotr@s... ¿habéis visto alguna manifestación de Yarn bombing en vuestra ciudad?,¿habéis participado en alguna guerrilla de ganchillo?


Publicar un comentario