4 oct 2012

El fenómeno Zakka ¿qué es?

Hola, hola!

Hoy vamos a hablaros sobre el estilo Zakka, pero...¿qué es Zakka?

Zakka es un término japonés ("zak-ka" (雑 货) o 'muchas cosas'), es un término utilizado para  "productos diferentes utilizados en la vida cotidiana", tanto para objetos para el hogar, las necesidades diarias y artículos varios.

Pero Zakka se ha convertido en un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde Japón, un estilo de arte y artesanía contemporánea que se refiere a: todo y cualquier cosa que mejore el hogar y la vida, no tanto por la funcionalidad sino por la belleza. Es un estilo de vida en el que se da especial importancia a los detalles.

Telas de estilo Zakka
No cualquier objeto es Zakka, no basta con ser bonito. Para calificarlo como Zakka, un producto debe tener cierta sensibilidad que surge de lo simple y lo bello. Por ello, un elemento zakka suele ser simple y no demasiado recargado, es un elemento más en el día a día, pero que denota una belleza especial que hace de una casa un hogar. Es el arte de lo bello en lo cotidiano.
Decoración Zakka

En este sentido, es un estilo muy ligado a la artesanía y manualidades. La mayoría de los proyectos Zakka tiene pocos componentes y son fáciles de hacer.Los materiales naturales como el algodón, la lana o el lino son los más utilizados. Se pueden comprar objetos zakka, pero sin duda el encanto es el handmade, el hacerlo uno mismo. 


Artículos del hogar Zakka

 ¿Qué os parece? ¿Os animáis a poner un toque Zakka en vuestra casa? 

Encontraréis la colección de telas Zakka con motivos de gatitas en nuestra web:

2 comentarios :

Anilegra dijo...

PUES ES LA PRIMERA VEZ QUE LO OIGO , ME ENCANTÓ LA EXPLICACIÓN , GRACIAS!!!
Anilegra Moda Para Muñecas

El Baúl de la Mary dijo...

Hola chicas! quiero agradeceros la rapidez con la que siempre me enviais los pedidos! Un besote y muchisimas gracias! Seguid así, sois geniales!

Muacksssssssss